Un hombre fue formalizado por homicidio simple tras disparar con una escopeta a su víctima en plena vía pública en Parral.
El crimen y la captura del imputado
La tarde del jueves 13 de marzo, una violenta discusión en la población Don Pablo terminó en tragedia. Cerca de las 18:30 horas, Sinforiano Esteban Ormeño Fuentes (33) llegó al domicilio donde se encontraba Mauricio Alejandro Monsalves Llabulen. Tras un altercado, el imputado sacó una escopeta y disparó a quemarropa, causando la muerte inmediata de la víctima antes de huir del lugar.
El Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía del Maule ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, quienes lograron dar con el paradero del sospechoso tras una intensa investigación.
Audiencia y medidas cautelares
Durante la audiencia de formalización, la fiscal subrogante Javiera Valenzuela expuso que el imputado no prestó ayuda a la víctima y escapó tras efectuar el disparo. Debido a la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, argumentando que representa un peligro para la sociedad. La petición fue acogida por el tribunal.
El subprefecto Domingo Muñoz, jefe de la BH de Linares, confirmó que el caso fue esclarecido gracias a peritajes, declaraciones de testigos y análisis de evidencia balística. Además, señaló que la víctima fue trasladada al hospital base de la ciudad con heridas graves, donde finalmente falleció.
El tribunal decretó un plazo de cuatro meses para la investigación con el objetivo de esclarecer completamente los hechos y determinar responsabilidades.
cvz-rtl