9.1 C
Curicó
miércoles, 17 julio, 2024
InicioActualidadFormalizan a comunero por ataques a balazos contra cuartel policial, domicilios y...

Formalizan a comunero por ataques a balazos contra cuartel policial, domicilios y escuela en Ercilla

El hombre, quien permanece en prisión preventiva por delitos de la ley de control de armas y explosivos, además de receptación de vehículo, ahora será investigado como presunto autor de diversos disparos en contra del cuartel de Carabineros de la comuna, además de domicilios particulares en la misma ciudad.

A Fabián Alejandro Llanca Nahuelpi se le atribuye responsabilidad en el ataque a balazos (22 tiros) que efectuaron desde un vehículo en movimiento en contra de la subcomisaría de Ercilla.

Misma jornada, donde además habría disparado en 7 oportunidad en contra del domicilio del agricultor René Urban y otros 10 veces en la casa de la hija del agricultor, en el fundo Melanie.

A ellos se suma, otro ataque contra la escuela Ancapi Ñancucheo, donde habría efectuado 5 disparos a las dependencias.

El fiscal del Ministerio Público, Enrique Vásquez, comunicó al imputado que está formalizado por los delitos de homicidio frustrado en contra de personal policial en servicio, otro homicidio frustrado y disparo injustificado, receptación de vehículo motorizado y porte ilegal de armas de fuego, entre otros.

Según el fiscal desde el 12 de mayo y hasta el 16 de junio de 2020, el imputado mantuvo en su poder un vehículo marca Nissan modelo Juke, robado el 13 de junio de 2019, en la comuna de Puente Alto, el que condujo utilizando una patente falsificada y de confección artesanal.

En la audiencia de formalización, la jueza Sandra Nahuelcura Villamán ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

En la instancia además se fijó un plazo de 3 meses para la investigación.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales