2.1 C
Curicó
lunes, 15 julio, 2024
InicioActualidadForestal Arauco retira todas las aeronaves que combatían un incendio tras sufrir...

Forestal Arauco retira todas las aeronaves que combatían un incendio tras sufrir ataques armados

En alerta roja se mantiene la comuna de Arauco debido a un incendio forestal que ha consumido poco más de 50 hectáreas en el fondo Tropen, por lo que se decretó alerta roja.

En este siniestro trabajan brigadas de la Conaf y también recursos aéreos de la Corporación Nacional Forestal. También apoyaban las labores helicópteros de forestal Arauco, sin embargo estos fueron retirados por parte de la empresa ya que fueron atacados con armas de fuego, según detalló el gerente de asuntos públicos de la empresa, Guillermo Mendoza.

La corporación chilena de la madera reaccionó molesta por este nuevo ataque con armas de fuego a aeronaves en medio de incendios forestales que tienen todas las características de ser intencionales, según indicó el presidente de la Corma, Juan José Ugarte. Todos los antecedentes serán entregados a la justicia, aseguró.

Recordemos que el delegado para la macrozona sur, Pablo Urquizar, ya había manifestado su preocupación por incendios forestales con características intencionales que podrían estarse dando en medio del conflicto de la violencia que se vive en las provincia de Arauco, Bío Bío, Malleco y Cautín que se encuentran bajo estado de excepción.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales