17.3 C
Curicó
jueves, 18 abril, 2024
InicioActualidadFomentan los derechos de las mujeres en evento organizado por el INDH

Fomentan los derechos de las mujeres en evento organizado por el INDH

La actividad, titulada “Mujeres que Inciden y Promueven los Derechos Humanos”, contó con la participación de la presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, la ministra Marisol Ponce Toloza.

La ministra Ponce Toloza participó activamente en la iniciativa organizada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denominada “Mujeres que Inciden y Promueven los Derechos Humanos”. Este evento, llevado a cabo el jueves 7 de marzo, congregó a destacadas líderes regionales que han dedicado años de su vida a la promoción de los Derechos Humanos y los Derechos de la Mujer.

Al respecto, la ministra Ponce destacó que esta iniciativa está alineada con la actualidad, centrada en promover los derechos de todos los miembros de la sociedad. En sus palabras, afirmó: “Es una iniciativa que se ajusta a los tiempos actuales, basada en la promoción de los derechos de todos quienes conformamos esta sociedad”.

La presidenta de la Corte de Apelaciones también resaltó la importancia de abordar específicamente los derechos de las mujeres, que en muchos casos han sido relegados y afectados por la discriminación y las brechas de género existentes. La ministra compartió las experiencias relatadas durante el encuentro, destacando los desafíos que enfrentan las mujeres en la búsqueda de la igualdad y la erradicación de la discriminación de género.

La actividad también contó con la participación de diversas organizaciones, como la Agrupación de Ex Presos y Presas Políticos de Talca, la Agrupación Migrantes por el Maule, la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, y la ONG Salud Trans Maule, entre otras. La presencia de estas entidades fortaleció el diálogo y la colaboración en la promoción de los derechos humanos y la igualdad de género en la región.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales