8.1 C
Curicó
martes, 23 julio, 2024
InicioSaludFiscalizaciones a tiendas de venta de disfraces y dulces por Halloween

Fiscalizaciones a tiendas de venta de disfraces y dulces por Halloween

Las fiscalizaciones de la Autoridad Sanitaria, buscan disminuir los riesgos de intoxicaciones, quemaduras, asfixia, entre otros. Una recomendación muy importante que entrega la autoridad de Salud, es comprar productos rotulados en español y en lugares establecidos.

En una de las fiscalizaciones, el secretario suplente señaló que: “Se recomienda a padres y madres, que revisen las máscaras, juguetes y disfraces, que estas tengan la rotulación correspondiente. Al igual que los dulces, que no se encuentren vencidos”.

Seguidamente, agregó que: “Hasta hoy, hemos realizado más de setenta fiscalizaciones las cuales en dos semanas han arrojado cuatro sumarios, y aunque la cifra es baja, se continuará con estas fiscalizaciones en toda la región. Además, se aconseja que los reclamos y denuncias, los puedan hacer en internet, mediante la plataforma oirs.minsal.cl o directamente en la oficina de la Se. Re. Mi.”, concluyó.

En cuanto a las multas a las que se arriesga el comercio que incumpla la norma, se exponen, en primera instancia, a multas que van desde 1 Unidad Tributaria Mensual (U. T. M.) hasta 1.000 U. T. M; es decir, cerca de $60 millones.

__

Foto e info: DiarioCuricó

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales