7.1 C
Curicó
lunes, 17 junio, 2024
InicioSin categoríaFinalizó proyecto FPA que permitió instalar Punto Verde en Curicó

Finalizó proyecto FPA que permitió instalar Punto Verde en Curicó

En la población Sol de Septiembre en la comuna de Curicó, se llevó a cabo el proyecto del Fondo de Protección Ambiental (FPA) denominado: “UNPADE se capacita para creación de punto verde”, el que contó con un financiamiento de cuatro millones de pesos, otorgados por el Ministerio de Medio Ambiente (MMA).

La iniciativa fue desarrollada por la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental (UNPADE) y permitió fomentar el reciclaje, mediante la separación en origen, recolección y/o valorización de residuos inorgánicos, entre los vecinos, los integrantes de UNPADE, los miembros de la Junta de Vecinos del sector y la comunidad.

Cabe destacar que durante la ejecución del proyecto FPA, se efectuaron diversas charlas informativas, talleres y capacitaciones principalmente de manera telemática, para difundir y enseñar cómo hacer un correcto manejo de los residuos sólidos domiciliarios, para posteriormente depositar los materiales en el nuevo Punto Verde ubicado en la población Sol de Septiembre, Curicó, el que incluye contenedores de 240 litros para acopiar: papel, cartón, plástico y metales (latas y otros materiales).

Durante la ceremonia de cierre virtual del proyecto,  el Seremi del Medio Ambiente Pablo Sepúlveda,  manifestó “agradecemos el trabajo que ha hecho UNPADE sobre todo, tomando en cuenta que la problemática  de los residuos domiciliarios en la Región del Maule y a nivel país es muy importante y la gestión de los residuos es una materia que debe ser incorporada en la gestión ambiental de las ciudades, ya que junto con entregar beneficios ambientales, también trae asociados importantes beneficios  sociales ya que permite la integración de nuestras comunidades en un esfuerzo colectivo e inclusivo. En este mismo proyecto hemos visto como UMPADE se ha hecho participe de una instancia de encuentro comunitario en el desarrollo de esta iniciativa. Por lo tanto, creemos que ahí hay un valor que va mucho más allá del financiamiento del proyecto, que dice relación con el abordaje, desde una mirada local, de los problemas que la propia comunidad considera importantes como en este caso el reciclaje urbano.”, sostuvo la autoridad medioambiental regional.

En tanto, la representante del organismo ejecutor, Virginia Astorga, señaló que “en este punto de reciclaje se agradece la gestión y se valora porque yo creo que acá en Curicó no hay ningún punto verde de estas características. Lo que yo he podido apreciar en la ciudad es que sólo recolecta botellas de vidrio, pero no el conjunto de reciclaje donde tengamos para recolectar cinco tipos de materiales diferentes. Así es que, por eso, yo estoy contenta y ojalá se repita”, manifestó la dirigente.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales