10.1 C
Curicó
viernes, 21 junio, 2024
InicioYerbas BuenasFinalizan programa de autonomía económica para 20 jefas de hogar en Yerbas...

Finalizan programa de autonomía económica para 20 jefas de hogar en Yerbas Buenas

La iniciativa, denominada “Oportunidades para Crecer y Soñar”, es una colaboración entre la municipalidad de la comuna de Yerbas Buenas en la provincia de Linares de la región del Maule y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fo.S.I.S.). Su principal objetivo es fortalecer las habilidades, competencias y herramientas de estas mujeres para potenciar su emprendimiento y promover un mayor desarrollo y autonomía económica, beneficiándolas directamente a ellas y a sus familias.

Ximena Ávila, quien tiene un invernadero en la localidad rural de Media Máquina, comentó: “Esto me dio un pilar fundamental para no quedar estancada en el camino. Es crucial tener conocimientos básicos de finanzas, marketing, redes sociales y marca para poder mostrarnos más”.

Jessica Méndez, del sector Coironal, quien en verano elabora y comercializa pasteles de choclo y humitas, y en esta época alfajores, tortas y queques, aseguró: “Esto fue fantástico, y uno crece un cien por ciento. Nunca tuve la posibilidad de que me ayudaran así, nunca tuve apoyo, y esto nos ha servido mucho en todo sentido. El calor humano de cada participante, el apoyo otorgado y todo, fue buenísimo”.

__

Cvz- RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales