La iniciativa, denominada “Oportunidades para Crecer y Soñar”, es una colaboración entre la municipalidad de la comuna de Yerbas Buenas en la provincia de Linares de la región del Maule y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fo.S.I.S.). Su principal objetivo es fortalecer las habilidades, competencias y herramientas de estas mujeres para potenciar su emprendimiento y promover un mayor desarrollo y autonomía económica, beneficiándolas directamente a ellas y a sus familias.
Ximena Ávila, quien tiene un invernadero en la localidad rural de Media Máquina, comentó: “Esto me dio un pilar fundamental para no quedar estancada en el camino. Es crucial tener conocimientos básicos de finanzas, marketing, redes sociales y marca para poder mostrarnos más”.
Jessica Méndez, del sector Coironal, quien en verano elabora y comercializa pasteles de choclo y humitas, y en esta época alfajores, tortas y queques, aseguró: “Esto fue fantástico, y uno crece un cien por ciento. Nunca tuve la posibilidad de que me ayudaran así, nunca tuve apoyo, y esto nos ha servido mucho en todo sentido. El calor humano de cada participante, el apoyo otorgado y todo, fue buenísimo”.
__
Cvz- RTL