6.1 C
Curicó
domingo, 21 julio, 2024
InicioActualidadFernández respalda a militares que están en la frontera y pide esperar...

Fernández respalda a militares que están en la frontera y pide esperar investigación tras reportaje

La ministra de Defensa, Maya Fernández, respaldó el trabajo de las Fuerzas Armadas en la frontera con Perú, tras el reportaje que acusa a militares chilenos de guiar migrantes hacia el país vecino.

A casi 24 horas de la polémica, recién este martes, la ministra Fernández se refirió a la controvertida denuncia en contra del contingente apostado en la frontera, que ha generado un intenso cruce de declaraciones entre ambos países.

“Lo primero que quiero decir es hacer un tremendo reconocimiento al despliegue que han tenido las patrullas militares en la frontera”, dijo la secretaria de Estado.

“Desde que tenemos el Decreto 78, ha habido un resguardo de nuestra frontera, nuestra soberanía y creo que es importante reconocer ese trabajo que se está llevando adelante y que ha sido tan valorado por la ciudadanía”, resaltó.

Respecto del reportaje y la denuncia contra los militares, Fernández aseguró que se ha realizado una coordinación interministerial junto con Relaciones Exteriores, destacando en inicio de una investigación para aclarar lo sucedido.

“Hay que ir a una investigación. Y en esto tenemos que ser serios. Y creo que antes de salir a hablar o apresurarnos, queremos saber cómo ocurrieron los hechos. Es lo que hemos conversado, además con el canciller estamos en la misma línea y en eso estamos”, valoró.

Consultada además por los dichos de Monsalve, quien descartó en un primero minuto que se tratara de efectivos chilenos, Fernández evitó entrar en polémica.

“El subsecretario Monsalve en realidad planteó todo el esfuerzo que están llevando delante las Fuerzas Armadas en la frontera. Él ha sido testigo también en la visita de terreno de todo el despliegue”, afirmó.

“Es un tema bien complejo porque es humanitario, en el sentido de que estamos hablando de personas y hay que tener mucho cuidado. Pero claramente y lo hemos conversado también con el subsecretario, en esto se requiere una investigación y aclarar todos los hechos”, insistió.

“Prefiero valorar lo que se está haciendo en la frontera y esperar lo que diga la investigación”, concluyó la ministra de Defensa.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales