10.1 C
Curicó
jueves, 18 julio, 2024
InicioMinvuFamilias de zonas rurales reciben viviendas del Minvu en San Clemente y...

Familias de zonas rurales reciben viviendas del Minvu en San Clemente y Retiro

Las familias de los sectores rurales de San Diego, en la comuna de San Clemente, y Villaseca, en la comuna de Retiro, han sido beneficiadas con viviendas propias gracias al financiamiento del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Un total de 73 familias han recibido nuevas viviendas que presentan características específicas según las necesidades de cada grupo familiar. Las casas están construidas con albañilería reforzada y divisiones interiores de madera, además de contar con revestimientos diferenciados para zonas secas y húmedas, cerámica en los pisos del baño y la cocina, techos de madera y cubiertas de zinc-alum.

Las viviendas varían en tamaño, con superficies que van desde los 55 hasta los 76 metros cuadrados, y se distribuyen en porche, corredor, sala de estar, comedor, cocina, baño y dos o tres dormitorios.

Algunas de estas viviendas incluyen una bodega de 22 metros cuadrados destinada al almacenamiento de cosechas y herramientas agrícolas, mientras que otras disponen de un espacio adicional de 13 metros cuadrados para la realización de actividades productivas, como almacenes, talleres de artesanías o microemprendimientos.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales