Antes de la muerte del policía, solicitaron a la ministra del Interior tomar distancia del caso cuando manifestó su preocupación.
La familia del sargento de Carabineros Carlos Retamal, fallecido por un fatal golpe que recibió durante un operativo en San Antonio, solicitó al Gobierno mantenerse al margen del último adiós al efectivo, que se desarrolla este jueves en Melipilla.
Según el padre de la víctima, Juan Carlos Retamal, antes de asumir sus cargos actuales, las autoridades “avalaban la violencia”, y se manifestaban continuamente en contra de la policía uniformada y el Ejército.
Consultado sobre si han sentido apoyo del Ejecutivo tras el crimen, indicó que solo supieron de las declaraciones de la ministra del Interior, Carolina Tohá, cuando el efectivo se encontraba grave, y en respuesta a aquello también le pidieron tomar distancia.
“Hoy tenemos un problema de violencia tremendo, somos presos de grupos (delictuales). Este país de más 20 millones de chilenos, de gente buena, linda, preciosa, tiene grupos que acorralan a nuestras policías y a nosotros como sociedad”, fustigó el afectado.
El cuerpo del sargento será trasladado desde la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Melipilla hasta una capilla cerca de las 12:30, antes de que sea sepultado en el cementerio de la comuna.
Gobierno tras crimen de sargento Retamal: “No es posible mejorar la seguridad pública sin Carabineros