7.1 C
Curicó
miércoles, 17 abril, 2024
InicioestafasFALSOS INSPECTORES AMBIENTALES EN SAN FERNANDO

FALSOS INSPECTORES AMBIENTALES EN SAN FERNANDO

Municipalidad de San Fernando advierte de la recepción de denuncias vecinales, respecto a la presencia de personas inescrupulosas que se hacen pasar por inspectores municipales con el pretexto de fiscalizar las estufas a leña en horario nocturno y exigiendo dinero para evitar multas.

En este sentido, profesionales del municipio recuerdan a la comunidad que, por ley, el único personal que puede realizar estos controles son funcionarios de la Oficina de Acción Sanitaria de San Fernando, dependiente de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de O’Higgins. De tal modo, se hace hincapié en que sólo ellos están facultados a realizar estas inspecciones en el período de Gestión de Episodios Críticos de zona saturada, que se extiende desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto, y siempre que se haya decretado estado de Alerta o Preemergencia.

De hecho, profesionales de la Seremi de Salud han realizado más de 4 mil fiscalizaciones en hogares del Valle Central por el uso de estufas a leña en episodio de Preemergencia Ambiental, debiendo cursar 16 sumarios sanitarios.

Ante los hechos, y a fin de evitar que vecinos sean embaucados, el municipio sanfernandino sugiere tener presente:

Exigir la presentación de la credencial que identifique al personal de la Oficina de Acción Sanitaria de San Fernando.

Inspectores municipales ni personal de Carabineros realiza fiscalizaciones de tipo ambiental.

Ante cualquier alerta dar aviso a las autoridades policiales.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales