11.1 C
Curicó
martes, 23 abril, 2024
InicioActualidadFallece operadora de máquinas de Codelco en trágico incendio de camión

Fallece operadora de máquinas de Codelco en trágico incendio de camión

La compañía Codelco ha confirmado el deceso de Ana Camila Rojas Farías, de 30 años, quien perdió la vida mientras desempeñaba sus labores en la División Radomiro Tomic, ubicada en Calama, Región de Antofagasta, según lo anunció la propia empresa a través de un comunicado.

Según los informes preliminares, el lamentable accidente tuvo lugar alrededor de las 15:25 horas, cuando Rojas operaba un camión de extracción en el área rajo.

Codelco ha comunicado la inmediata suspensión de las operaciones en la zona del incidente y ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de esta trágica situación.

La empresa estatal expresó su profundo pesar por este fatal accidente y extendió sus más sinceras condolencias a la familia de Ana Rojas, así como a sus colegas de trabajo. Además, reafirmó su compromiso con la seguridad como un valor fundamental.

En relación con este suceso, el presidente Gabriel Boric expresó su pesar a través de las redes sociales, declarando: “Con profundo dolor me entero del fallecimiento de Ana Rojas Farías, trabajadora minera en la división Radomiro Tomic en Calama. A su familia, sus compañeros y compañeras de Codelco, mis sinceras condolencias. Los equipos de Sernageomin ya trabajan en esclarecer lo ocurrido”.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales