-0.9 C
Curicó
sábado, 20 julio, 2024
InicioActualidadFallece menor de 3 años presuntamente por consumir mariscos contaminados

Fallece menor de 3 años presuntamente por consumir mariscos contaminados

Según indicaron las autoridades a Radio Bío Bío, el menor de edad ingresó con náuseas, vómitos y sensación de pinchazos en las extremidades superiores. Tras ello cayó en paro cardiorrespiratorio, del cual pudo ser reanimado. Tras ello fue trasladado al Hospital Base de Puerto Montt, falleciendo en el trayecto.
Del mismo modo, dos jóvenes de 21 y 23 años de edad debieron ser trasladados en estado de gravedad a la capital regional. En tanto, un hombre de 50 años se mantiene en el respirador artificial del hospital de Calbuco, en espera de una unidad del SAMU que también lo traslade a Puerto Montt.
Los mariscos no habrían sido recogidos en Calbuco
El capitán de puerto de Calbuco, Rafael Quijada Córdoba, señaló a Radio Bío Bío que “Según nos indicó la enfermera del hospital local, fue muy difícil hablar con los afectados porque se encontraban en mala condición de salud, pero lograron mencionar que desde una lancha, la que no pudieron identificar, se les habría regalado almejas para comer, con la cual se habrían intoxicado”.
De igual forma, Quijada señaló que estos mariscos no son obtenidos en la zona, sino que las embarcaciones los pescan en aguas de la región de Aysén, almacenándolos luego en el fondo marino para su posterior extracción, sobre todo cercanos a las fiestas de Pascua.
En tanto, el seremi de Salud, Carlos Becerra, se encuentra recopilando antecedentes para determinar en especial el grado de concentración de la toxina presente en los alimentos.
Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales