En los últimos días medios de comunicación de Colombia y Perú recogieron la información de que Falabella planeaba cerrar entre el 5% a 10% de sus tiendas físicas en tres mercados en los cuales tiene presencia (Chile y los dos mencionados países).
Ante las consultas de BioBioChile, desde la empresa emitieron una declaración que confirmó lo anterior. Eso sí, será mediante un proceso gradual y no masivo, de aquí a cinco años.
“Evaluamos permanentemente el aporte de cada tienda a nuestra propuesta de valor, en función de las necesidades de los clientes. En esa línea, optimizamos la distribución de espacios y priorizamos algunas categorías como Línea Blanca y Muebles en el canal digital”, partió señalando Falabella.
Añadió que en Perú y Colombia, por ejemplo, abrió nuevas tiendas de formato especializado.
Dentro de ese proceso de revisión, la multitienda sostuvo que estima que en los próximos 5 años reducirá “5% a 10%” sus tiendas por departamento “como parte de un proceso gradual, que no considera cierres masivos”.
Hace poco menos de una semana el retail, durante el Investor Day en Nueva York, la compañía destacó además que proyecta seguir creciendo en el mercado online y robustecer su posicionamiento a nivel regional.