9.1 C
Curicó
miércoles, 17 julio, 2024
InicioActualidadExplosión de gas deja al menos nueve heridos en el Cerro 18...

Explosión de gas deja al menos nueve heridos en el Cerro 18 de Lo Barnechea

La emergencia se generó en una casa del pasaje 3 Oriente pasadas las 6:30 horas, destruyendo por completo una de las viviendas y afectando a otras dos colindantes.

Dos vecinas asemejaron el ruido de la explosión al de “un terremoto”.

En cuanto a los lesionados, la coronel de Carabineros Alison Larrañaga señaló que “una de estas personas, que se encuentra en el Hospital del Salvador, está en estado grave“.

Por otro lado, personal de Bomberos encabeza el rescate de una persona joven que se encuentra atrapada en la casa destruida, por lo que el tránsito permanece cortado en las cercanías del ascensor del cerro.

Es bastante complejo: se está trabajando en el apuntalamiento del perímetro alrededor, y los paramédicos y el personal del SAMU (tratan) directamente con ella, pero está en buenas condiciones. Lo importante es hacer un rescate seguro y eficiente”, explicó la institución.

La caída de escombros encima de una de sus piernas la mantiene inmovilizada, complementó Bomberos.

Larrañaga agregó que “esperamos que prontamente la podamos rescatar y pueda ser atendida por personal especializado de salud”.

La construcción de las casas afectadas es mixta -algunas son de ladrillos y fierros-, pero la que colapsó tenía algunas ampliaciones de madera y latones.

“Lo que se dice es que explotó un balón de gas, y la parte de arriba de la casa -porque tienen segundo piso- se vino abajo“, explicó una vecina en Cooperativa.

La misma indicó que con el correr de los minutos, “hemos visto que sacan a gente con quemaduras en el pelo, la carita, las piernas“, entre ellas “unas jóvenes muy malheridas”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales