-0.9 C
Curicó
sábado, 20 julio, 2024
InicioActualidadExpectativas divididas ante la Cuenta Pública: ¿Anuncios concretos o discurso populista?

Expectativas divididas ante la Cuenta Pública: ¿Anuncios concretos o discurso populista?

Algunos no se hacen ilusiones y se preparan para lo que anticipan como “un discurso populista”, mientras que otros confían en que las palabras de Boric reflejarán “los primeros legados del Gobierno”. Algunos esperan anuncios específicos, como la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE), proyectos relacionados con la seguridad, medidas para enfrentar la inflación y una nueva ley de pesca.

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, considera que el tema más importante es el de la seguridad y espera que se anuncien medidas o se mantengan agendas importantes al respecto. También espera que se aborde el problema económico, ya que el desempleo ha aumentado en el país.

Por su parte, el diputado republicano Juan Irarrázaval muestra menos entusiasmo y asegura que su partido no tiene grandes expectativas, anticipando un discurso populista alejado de los problemas fundamentales del país. Sin embargo, plantea que los principales temas que el presidente debería abordar son la delincuencia, la inmigración ilegal, el narcotráfico, la inflación y la violencia rural en la Macrozona Sur.

Desde Evópoli, el diputado Jorge Guzmán insta al presidente a abordar las principales crisis del país durante su discurso, como la educacional, la de salud, la económica, la de seguridad y la migratoria. Espera que se presenten iniciativas para hacer frente a estos problemas.

También entre los parlamentarios cercanos al Gobierno, como las diputadas Karol Cariola (PC) y Daniela Cicardini (PS), y el diputado Daniel Tapia (IND), crecen las expectativas sobre los anuncios que realizará el presidente en su segunda Cuenta Pública. Esperan que Boric se refiera a un proyecto de ley impulsado por ellos y otros diputados, que busca eliminar la tarifa de invierno en el cobro del servicio de electricidad, lo que beneficiaría a todas las familias del país.

La diputada María Candelaria Acevedo (PC) espera que se destaquen los avances logrados por el Gobierno, como el copago cero en Fonasa y el royalty minero. Además, espera que se presenten fechas exactas para el nuevo proyecto de Ley de Pesca y la reforma tributaria.

El diputado Luis Cuello (PC) adelanta que el presidente tiene buenas noticias para el país y muestra un compromiso firme con las transformaciones y el programa de Gobierno. También se refiere a la posibilidad de escuchar algo sobre la condonación del CAE, esperando que se cumpla durante este período de gobierno, dejando en manos del Ejecutivo definir los plazos.

Por último, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, espera que sea una jornada importante para dar cuenta a Chile de los avances y los primeros legados del Gobierno. Además, espera que se establezca la ruta a seguir para responder a quienes más lo necesitan en el país.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales