10.1 C
Curicó
sábado, 18 mayo, 2024
InicioActualidadExitosa incautación de más de una tonelada de Reineta ilegal en ruta...

Exitosa incautación de más de una tonelada de Reineta ilegal en ruta 5-Sur

El camión fue sometido a un exhaustivo control carretero en una ubicación estratégica del despliegue preventivo, dando como resultado la detección de la carga de reineta sin la debida Acreditación de Origen Legal (AOL), constituyendo una clara infracción a la ley.

Andrea Alfaro Torres, directora regional (s) de Sernapesca Maule, detalló el procedimiento, indicando que “en el marco de un control carretero, identificamos el transporte de 1,300 kilos de reineta. Ante esta situación, procedimos a denunciar el hecho a Carabineros como un delito flagrante, considerando la condición de sobreexplotación de la pesquería”.

Como resultado de la acción conjunta, el infractor fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, mientras que Sernapesca incautó tanto la carga de reineta como el vehículo utilizado en el transporte ilegal de los recursos.

La directora regional resaltó la gravedad de la situación, destacando que la pesquería de reineta se encuentra en un estado crítico de conservación. En lo que va del año 2023, Sernapesca Maule ha llevado a cabo más de 2,600 acciones de fiscalización, logrando la incautación de más de 27 toneladas de pesca ilegal. Estas acciones han resultado en 11 denuncias y procedimientos judiciales relacionados con la normativa destinada a proteger las pesquerías en situación de sobreexplotación.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales