El hecho ocurrió cerca de las 00:50 horas. Para cuando personal de Carabineros de Chile llegó hasta el sitio de los hechos, el otrora PDI -quien se había retirado de la institución hace solo ocho meses– yacía en el piso.
Aparentemente, el hombre de 58 años iba en su vehículo, pronto a llegar a su casa ubicada en Población Villa Pacífico, cuando fue abordado e intimidado por desconocidos.
Al ver que el exdetective se resistía al robo de su vehículo, los delincuentes habrían optado por abrir fuego contra la víctima. Situación que fue advertida por los vecinos del sector.
¿Qué dijo Carabineros?
De acuerdo con lo detallado por el teniente Marcos Gaete de la 1ª comisaría de San Antonio, cuando los funcionarios de Carabineros hallaron a la víctima del crimen, este tenía dos impactos balísticos en su cuerpo.
Asimismo, el teniente Gaete, señaló que “conforme a información preliminar y en torno a declaraciones vertidas por testigos y cámaras en el sitio del suceso, habrían participado cuatro antisociales, los cuales huyeron en un auto de color negro”.
Personal policial realiza las indagatorias para esclarecer el hecho y dar con los responsables.