La amenaza de bomba condujo a la evacuación de los 201 pasajeros que se encontraban a bordo del vuelo Latam, programado para dirigirse a Iquique. Sin embargo, tras una exhaustiva revisión del sospechoso, se determinó que lo que llevaba consigo no era un explosivo, sino un insumo médico conocido como salbutamol, utilizado para fines médicos.
La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) respondió a la situación a través de sus redes sociales, anunciando que, “ante el aviso de bomba realizado por un pasajero en proceso de embarque en el vuelo LXP904 con destino Santiago/Iquique en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, DGACChile activó los protocolos de emergencia. Los pasajeros fueron evacuados y la aeronave está siendo trasladada a un área de seguridad para su revisión”.
En resumen, un incidente alarmante en el aeropuerto de Santiago resultó en la evacuación de un vuelo con 201 pasajeros debido a una falsa amenaza de bomba. El individuo responsable fue detenido, y se descubrió que llevaba un insumo médico en lugar de un explosivo. Las autoridades aeroportuarias respondieron de manera eficiente y se tomaron las medidas de seguridad adecuadas.
CVZ-RTL