10.1 C
Curicó
lunes, 22 julio, 2024
InicioActualidadEstudiante del Liceo 7 de Ñuñoa se encuentra en riesgo vital tras...

Estudiante del Liceo 7 de Ñuñoa se encuentra en riesgo vital tras sufrir golpiza

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, confirmó la gravedad de este menor golpeado y confirmó que ya “estamos en contacto con la familia para apoyar en lo que requiera. ¡Debe hacerse justicia!“.

En el mismo posteo adjuntó una declaración de la Municipalidad, en la que indican que “estos deplorables hechos deben ser esclarecidos a la brevedad y la persecución de los responsables debe ser una prioridad para las autoridades“.

Como municipio realizaremos la denuncia respectiva al Ministerio Público y nos hemos puesto a disposición de la familia de la víctima para apoyarla con toda la asistencia legal y psicológica que requiera”, puntualizaron.

En un comunicado similar, desde el Liceo 7 señalaron que “se desconoce el contexto” en que ocurrió este violento hecho, aunque se presume preliminarmente que se dio en medio de la marcha estudiantil realizada este viernes en el centro de Santiago.

“En la manifestación convocada por estudiantes universitarios hoy, un alumno de nuestro liceo fue brutalmente agredido en circunstancias que aún se están investigando. El estudiante permanece grave y con riesgo vital. Como equipo directivo estuvimos hoy junto a su familia y como comunidad le entregaremos todo nuestro apoyo en estos difíciles momentos”, señaló el escrito del establecimiento educacional.

Además, el comunicado, firmado por el director del Liceo 7, Sebastián Henríquez, detalló que “por ser un menor de edad y dadas las circunstancias del hecho, no podemos dar más información. En cuanto tengamos más detalles oficiales se los haremos llegar por el mismo medio”.

Durante esta marcha, se registraron fuertes enfrentamientos en Estación Central entre vendedores ambulantes -incluso con armas cortopunzantes- y estudiantes que participaban de la manifestación.

JOVEN ESTÁ GRAVE

El comisario Gabriel Duarte de la Brigada de Homicidios de la PDI detalló que “un menor de edad que está físicamente en las inmediaciones de este sector, con calle Matucana, es violentamente agredido con un elementos contundente que le provoca una grave fractura en el techo orbitario en la región frontal de su cabeza, y esta situación genera que sea auxiliado por los transeúntes y personas que lo están acompañando y es trasladado por una ambulancia hasta el Hospital San Juan de Dios, donde ingresa grave”.

“En el trascurso de la tarde fue sujeto a diferentes intervenciones quirúrgicas para poder estabilizarlo, en estos momentos está grave, está con una fractura presente en su cabeza y está internado con un diagnóstico reservado“, agregó.

Por su parte, el padre de la víctima, Rodrigo Cornejo, señaló que “mi hijo está en este momento con riesgo vital, fue agredido brutalmente en el contexto de una marcha estudiantil. No es posible que en este país los jóvenes se manifiesten y corran peligro de vida“.

“Todos los testimonios señalan que hubo una reacción desmesurada y concertada de parte de (comerciantes) ambulantes y un actuar negligente de Carabineros, que no fueron capaces de defender a los jóvenes y que, más aún, se escondieron detrás de estos ambulantes”, lamentó.

Pese a este primer comunicado del liceo, aún se debe confirmar como se originó la golpiza a este menor de 16 años, que está siendo atendido en el Hospital San Juan de Dios.

A cargo de las diligencias quedó la Brigada de Homicidios (BH) de la Policia de Investigaciones, quienes ya se encuentran en el centro asistencial ubicado en la comuna de Santiago.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales