10.1 C
Curicó
lunes, 22 julio, 2024
InicioActualidad“Esto es espeluznante”: Familia convierte a su perro fallecido en una alfombra...

“Esto es espeluznante”: Familia convierte a su perro fallecido en una alfombra y desata polémica en las redes

Muchos dueños de mascotas buscan formas de honrar su memoria después de su muerte: pinturas, animitas y tatuajes son algunas de las más comunes. Sin embargo, una familia en Australia parece haber ido un poco más lejos con su controvertida decisión.

Y es que, tras la muerte de su golden retriever, sus antiguos amos optaron por convertir a su querida mascota en nada más ni nada menos que en una alfombra.

Aunque para algunos se trate de algo inquietante, la taxidermia de mascotas se está convirtiendo en una forma popular de recordarlas, dice la profesional que realizó el procedimiento.

“La taxidermia de mascotas se ha hecho más popular en los últimos cinco años, así que es algo muy nuevo para la mayoría de la gente“, dijo Maddy, propietaria de la empresa Chimera Taxidermy, con sede en Melbourne, a Yahoo News Australia.

“Hermoso viejo golden retriever preservado como una piel para su familia. Finalmente listo para volver a casa”, explicó en Instagram la profesional.

“La piel ha sido curtida y convertida en cuero para que el pelaje no se caiga”, agregó, señalando que esto mantendrá la alfombra en buen estado durante muchos años.

Reacciones divididas

A un par de días desde que el registro fue publicado en Instagram, el recuerdo ha recibido reacciones mixtas pero mayoritariamente positivas, con comentarios como “la idea es hermosa, pero no para todos”.

Aunque es morboso y triste, me he preguntado cómo sería que (mi perro) se conservara un día como (una alfombra)”, comentó una persona.

“Puede que no sea para todo el mundo, pero es una forma interesante de mantener viva esa conexión sensorial mucho después de que la querida mascota se haya ido”, dijo otro.

“Esto me revolvió el estómago. Su pobre carita desinflada”, escribió un usuario disgustado. “Yo nunca lo haría y amo a mis perros. Esto es súper espeluznante”, dijo también una persona.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales