11.1 C
Curicó
miércoles, 24 julio, 2024
InicioRegionalPiden renuncia del director del Hospital Regional de Talca

Piden renuncia del director del Hospital Regional de Talca

El pasado sábado, un accidente en la comuna de San Clemente dejó a ocho personas heridas, incluyendo dos gemelos de 8 años en estado crítico. La niña, después de ser estabilizada, fue trasladada a la región Metropolitana, mientras que su hermano, debido a la gravedad de su situación, no pudo ser movido, y lamentablemente, el hospital carecía de un neurocirujano disponible. Ante esta situación crítica, la familia y los medios locales lanzaron una campaña para solicitar la intervención de un profesional. Finalmente, una neurocirujana de Curicó suspendió su postnatal y viajó a Talca para realizar la operación.

En respuesta a la situación, el Colegio Médico Maule emitió un comunicado, firmado por el Dr. Álvaro Encina, Secretario del Colegio Médico del Maule. En el comunicado, expresan su consternación por el grave accidente y señalan que en el Hospital Regional de Talca no se pudo brindar la atención adecuada debido a la falta de especialistas de turno.

El documento destaca la frustración y el pesar de la directiva del Colegio Médico Regional del Maule, que ha sostenido reuniones tanto con la dirección del Servicio de Salud del Maule (S. S. M.), como con los directivos del Hospital Regional de Talca y la urgencia del hospital, advirtiendo repetidamente sobre la gravedad y el riesgo de no contar con especialistas disponibles.

Los representantes del Colegio Médico señalan que, a pesar de estas advertencias, no se tomaron las medidas necesarias para abordar la falta de especialistas, lo que resultó en la incapacidad para atender a los dos niños en estado crítico después del accidente. Subrayan la gravedad de la situación y alertan a la población sobre la carencia de médicos especialistas de turno no solo en el Hospital de Talca, sino también en otros hospitales de alta complejidad en la región del Maule, con los riesgos que esto conlleva.

Finalmente, el Colegio Médico Maule hace un nuevo llamado urgente a las autoridades sanitarias durante esta mañana, solicitando en concreto la renuncia del director del Hospital Regional de Talca, que implementen los mecanismos administrativos necesarios y eviten la repetición de casos similares, con el objetivo de prevenir la pérdida de vidas o complicaciones debido a la falta de especialistas de turno.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales