Según los primeros antecedentes, el escolar iba por calle Huasco, a la altura del pasaje Vicuña, cuando fue abordado por 12 sujetos que se movilizaban en tres vehículos.
Los asaltantes lo atacaron y le robaron una cadena de oro.
El menor fue atendido en el Consultorio Julio Acuña Pinzón y se encuentra fuera de riesgo vital.
Él y su madre se negaron a denunciar el hecho a Carabineros, por lo que la policía no descarta que podría haber otra situación de por medio. Por eso, la Fiscalía abrió una investigación de oficio.
Que el hecho haya involucrado a “12 personas y tres vehículos para robar una gargantilla es algo que nos llama la atención”, dijo el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada.
La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, señaló que “el adolescente se encuentra fuera de riesgo vital” y que está recibiendo apoyo psicológico por parte de la municipalidad.
“El director de Seguridad estuvo con su familia. Estamos también activando todas las redes, a propósito de que es un menor de edad, y también hay algunos otros aspectos que las investigaciones tendrán que arrojar los resultados para poder esclarecer qué es lo que pasó“, indicó la jefa comunal.