2.1 C
Curicó
lunes, 15 julio, 2024
InicioActualidadEran "blanqueados" para su venta: PDI incauta 110 vehículos de alta gama

Eran “blanqueados” para su venta: PDI incauta 110 vehículos de alta gama

Policía de Investigaciones (PDI) logró incautar 110 vehículos de alta gama, entre ellos dos retro excavadoras, en una operación llamada “Operación Varsovia” realizada en Chillán.

Se trata de uno de los operativos más grandes que se ha realizado en la zona centro sur del país. La banda que se integraba por 31 personas, se dedicaba a obtener los vehículos de manera ilegal mediante robo e incluso fraudes, para luego venderlos a precios más baratos en comparación al mercado.

Asimismo, el prefecto Juan Carlos Carrasco, jefe PDI región de Ñuble, detalló que se incautaron también un total de 13 armas de fuego, entre ellas armas de puño y armas largas de alto calibre y 49 millones de pesos.

A su vez afirmó que entre el avaluo total de los vehículos de alta gama y maquinarias agrícolas, entre otros como lanchas y  buses, se obtuvo un total de 5 mil millones de pesos.

Por otra parte la fiscal jefe de Ñuble, Nayalet Mansilla, aseveró que “se trataba de una banda que se dedicaba a blanquear vehículos que habían sido sustraídos”. Además agregó que “tiene que ver con establecer que ha habido un aumento en el robo de vehículos y efectivamente deben ser blanqueados para ser puestos en el mercado”.

PDI incauta 110 vehículos de alta gama que eran

Ante esto, la PDI comenzó una indagación en la zona por el aumento en robo de autos en mayo del año pasado, logrando ahora frustrar los delitos de esta banda, la cual tenía su líder en la Región Metropolitana.

Por ahora, de los 31 miembros del grupo delictual, solo 29 pasaron a control de detención para ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Chillán, donde serán imputados por el Ministerio Público por 9 delitos.


Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales