4.1 C
Curicó
sábado, 13 julio, 2024
InicioActualidadEntregan consejos para prevenir caer en ciberdelitos durante el Cybermonday Chile 2023

Entregan consejos para prevenir caer en ciberdelitos durante el Cybermonday Chile 2023

En esta edición, se presentarán 74 nuevos sitios participantes, lo que eleva el número total de participantes a 797 hasta la fecha. Todas las ofertas estarán disponibles para los consumidores a través del sitio oficial www.cyber.cl.

En total, participarán 757 empresas de comercio electrónico, con la mayoría de ellas relacionadas con la moda, el calzado y los accesorios (150), artículos para el hogar (79), productos de salud y belleza (69), deportes y actividades al aire libre (65) y tecnología (50).

En cuanto al sector turístico, se podrán encontrar ofertas en 27 sitios web, y al igual que en eventos anteriores, 40 fundaciones también estarán presentes.

NUEVA APLICACIÓN En el marco del anuncio oficial del CyberMonday, se lanzó la nueva aplicación móvil de cyber.cl, denominada CyberApp. Esta aplicación estará disponible tanto para dispositivos con sistema operativo iOS como Android.

SEGURIDAD En términos de seguridad, el subinspector Cristian Bustamante, perteneciente a la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, brinda recomendaciones para evitar caer víctima de ciberdelitos durante este evento.

“Los principales delitos que se cometen en estos días son las conocidas estafas y el phishing. La primera se refiere a personas que son defraudadas mediante el engaño. En otras palabras, realizan compras por Internet y no reciben nada a cambio, después de haber pagado a un tercero. El segundo delito involucra el envío de correos electrónicos falsos o maliciosos, o el uso de la imagen de una empresa conocida para persuadir a las personas a proporcionar su información personal, permitiendo a los delincuentes obtener información”, afirmó Bustamante.

“Siempre es esencial ingresar al sitio oficial y realizar las compras desde allí. Además, es importante nunca acceder a sitios web que no tengan la URL completa”, agregó.

El oficial de policía también advirtió que “se debe tener precaución y desconfiar de ofertas que parezcan demasiado tentadoras. Asimismo, nunca se deben proporcionar datos bancarios a terceros por teléfono o a través de Internet”.

Por último, Bustamante subrayó que, en caso de ser víctima de un delito, “es crucial dirigirse a un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) y presentar la denuncia correspondiente”.

 

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales