Entregan 24 Camionetas 4×4 a Carabineros del Maule

Autor

Categorias

Comparte

En una ceremonia en el aeródromo de Carabineros en Panguilemo, el Gobierno Regional del Maule (GORE) entregó 24 camionetas 4×4 a Carabineros como parte de un proyecto de renovación del parque automotriz policial. Esta entrega inicial es parte de una inversión total de aproximadamente 1.200 millones de pesos, que incluye la reposición de 122 vehículos para la institución.

La gobernadora regional, Cristina Bravo, expresó su satisfacción por cumplir con los compromisos en materia de seguridad. “Estamos muy contentos de cumplir con nuestros compromisos, aportar en el combate a la delincuencia y entregar las mejores herramientas a nuestros Carabineros de la región del Maule. A fin de mes, llegarán 98 vehículos más para la región. Este Gobierno Regional ha invertido más del 20% del presupuesto anual para seguir apoyando a nuestros Carabineros”, afirmó.

Bravo también subrayó la importancia de Carabineros en la región, destacando su papel en la prevención del delito y el trabajo comunitario. “Para nosotros, Carabineros de Chile en la región del Maule son fundamentales para el combate de la delincuencia, el trabajo comunitario y la prevención del delito”, agregó.

La General Maureen Espinoza agradeció la inversión en seguridad pública realizada por el Gobierno Regional del Maule. “Es muy importante contar con esta valiosa herramienta, que nos permitirá llegar con mayor prontitud y seguridad a los sectores rurales. Estos vehículos sin duda aumentarán la sensación de seguridad en la región”, indicó la General Espinoza.

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz, también destacó el esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad en la región. “Reconocemos y valoramos el trabajo de nuestros Carabineros dirigidos en la Región del Maule por la General Maureen Espinoza. Este proyecto, desarrollado por los equipos técnicos de Carabineros y el GORE, es parte de la solución de la seguridad, entregando las herramientas para un trabajo más digno y eficaz”, sostuvo.

Las camionetas entregadas operarán en las comunas de Molina, Hualañé, San Clemente, Pencahue, Talca, Maule, Río Claro, Linares, Parral, Cauquenes y Colbún. Esta iniciativa se suma a los esfuerzos para financiar el Retén Maule Norte y la Tenencia de Sarmiento, además del esperado helicóptero para la institución, que se espera llegue a la región en octubre.

Esta entrega de vehículos marca un paso importante en el fortalecimiento de la seguridad pública en la región del Maule, mejorando las capacidades operativas de Carabineros y asegurando una respuesta más eficiente y efectiva ante las necesidades de la comunidad.

cvz-rtl

×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales