Tras casi 24 horas de intensa búsqueda, este martes fue encontrado el cuerpo de Guillermo Córdova, ciudadano boliviano de 45 años, quien había desaparecido el lunes luego de caer al Río Mataquito, en el sector de La Huerta, comuna de Hualañé.
El operativo se extendió por amplias áreas del cauce e involucró a diversas unidades de emergencia. Bomberos lideró las maniobras iniciales con voluntarios de las tres compañías de La Huerta, además de refuerzos provenientes del cuartel de Llico. A las labores se sumaron efectivos del Ejército de Curicó y personal del GOPE de Carabineros, quienes realizaron rastreos por tierra y zonas de difícil acceso.
La búsqueda contó también con el apoyo especializado del GERSA y el GRIP, unidades de rescate subacuático y de intervención en medios peligrosos de Bomberos, cuyos equipos efectuaron trabajos en el agua y sectores profundos del cauce hasta ubicar finalmente el cuerpo del hombre.
La Brigada de Homicidios de Curicó quedó a cargo de las diligencias para esclarecer las circunstancias del hecho, incluida la posible participación de terceros.
