8.1 C
Curicó
martes, 23 julio, 2024
InicioActualidadEncuentran sable en desalojo en Meiggs: ambulante advirtió a Carabineros que "vamos...

Encuentran sable en desalojo en Meiggs: ambulante advirtió a Carabineros que “vamos a ser atrevidos”

Más de 50 toldos fueron retirados anoche por personal de Carabineros que, junto al Gobierno y la Municipalidad de Santiago, realizaron un desalojo de comerciantes ambulantes durante la pasada madrugada en el barrio Meiggs.

Se trata de uno de los primeros resultados del plan anunciado por La Moneda para recuperar el sector, el que está “tomado” por comerciantes ambulantes sin permiso para trabajar.

La complicación de lo que ocurre en Meiggs ha ido en alza, lo que ha llevado a enfrentamientos con Carabineros y también dejó una periodista asesinada para una marcha del Día del Trabajador.

Funcionarios de Control de Orden Público de Carabineros, junto con funcionarios de seguridad municipal, llegaron durante la madrugada al barrio para sacar toldos.

Los uniformados preguntaban a los comerciantes si contaban con permisos. Si esto no era así, el toldo con el que trabajaban era desarmado y sus escombros eran subidos a un camión.

En medio del desalojo se encontraron diversos elementos. Radio Bío Bío fue testigo del hallazgo de un sable y un estoque que fueron retirados por personal de seguridad municipal y entregados a Carabineros.

En total, se incautaron esas dos armas blancas. Sin embargo, no hubo detenidos pese a las fricciones que se produjeron entre los ambulantes y Carabineros.

De hecho, en medio del procedimiento, los comerciantes dialogaron con los policías y les solicitaron postergar el desalojo un día.

“Se los voy a decir en su cara. No vamos a dejar que pasen así por así”, les dijo uno de los ambulantes, quien luego señaló que si se confirmaba el desalojo “lamentablemente vamos a ser atrevidos. No queremos llegar a eso. Déjennos sacar las cosas hoy y mañana volvemos a conversar”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales