10.1 C
Curicó
sábado, 18 mayo, 2024
InicioActualidadEncuentran los cuerpos de los tres argentinos extraviados en la cordillera de...

Encuentran los cuerpos de los tres argentinos extraviados en la cordillera de Los Andes

Fuentes vinculadas a la búsqueda confirmaron la información a Meganoticias, después de que uno de los pilotos de la empresa Rotortec, Francisco Fluxá, quien también participaba en las operaciones de rescate, informara que avistó los cuerpos desde el aire.

El hallazgo de los alpinistas en el Cerro Marmolejo Fluxá detalló a Meganoticias que tuvo contacto visual a una distancia de 30 metros con los andinistas a las 08:40 de la mañana del lunes, en la cumbre del Cerro Marmolejo, a una altitud de más de 6.000 metros.

“Ninguno hizo señales al helicóptero”, señaló el piloto, añadiendo que en ese momento la temperatura rondaba los -15°C en esa área de la cordillera.

El piloto describió que los cuerpos estaban separados por aproximadamente 50 metros y se encontraban descendiendo por el sendero marcado.

El equipo de rescate espera la llegada del personal de GOPE para descender desde la cumbre y recuperar los cuerpos de los tres ciudadanos argentinos.

¿Quiénes eran los ciudadanos argentinos desaparecidos? Las personas desaparecidas fueron identificadas como el intendente general de la localidad de General San Martín, Raúl Espir; el escribano de la misma localidad, Sergio Berardo; y el reconocido senderista mendocino Ignacio Javier Lucero.

Según informa el medio local Página 12, Raúl Espir fue elegido intendente por el partido Juntos por el Cambio en General San Martín en 2019, y este año resultó reelegido con el 63% de los votos.

Por su parte, Sergio Berardo ejercía como escribano en la misma localidad y compartía la pasión por el andinismo con Espir, como evidencian sus redes sociales.

Ignacio Lucero, desde los 13 años, se dedicó a la escalada de montañas y trabajaba profesionalmente como instructor de andinismo y guía de trekking. Realizó expediciones en 13 países, incluyendo Argentina, Chile, Estados Unidos, España y la India.

Carabineros confirma el hallazgo de los cuerpos Luego de que Meganoticias publicara la información, Carabineros confirmó durante la tarde el hallazgo de los cuerpos de los andinistas desaparecidos. A través de sus redes sociales, la entidad policial comunicó que, “después del despliegue de nuestro equipo multidisciplinario en la alta montaña, específicamente en el Cerro Marmolejo, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, encontró los cuerpos de tres andinistas”.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales