17.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioActualidadEncuentran caja fuerte robada del Ministerio de Desarrollo Social en Renca

Encuentran caja fuerte robada del Ministerio de Desarrollo Social en Renca

El hallazgo se produjo en un microbasural, donde el artefacto se encontraba descerrajado y sin puerta. No se hallaron otras especies en su interior. Funcionarios del ministerio han reconocido la caja como perteneciente a la institución.

La caja fuerte fue descubierta durante un control de identidad realizado por la policía en el sector. Los vecinos habían informado sobre la posible ocultación de una caja en esa área, lo que llevó a los oficiales a investigar y determinar que efectivamente era la caja robada.

Tras el hallazgo, la caja fuerte fue levantada por la PDI y posteriormente entregada al Labocar de Carabineros para continuar con las investigaciones.

Recordemos que el robo original ocurrió cuando un individuo se hizo pasar por el Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en una videollamada y engañó a los guardias para que permitieran el acceso de un grupo de personas que se llevaron la caja fuerte y los computadores. Parte del equipo tecnológico fue recuperado poco después y dos personas, un hombre y una mujer de avanzada edad, fueron formalizadas por el robo. El individuo que se hizo pasar por el Ministro ya cumplía una condena en la cárcel de Puente Alto.

Las autoridades continúan investigando el caso y se espera que el hallazgo de la caja fuerte brinde nuevas pistas para esclarecer los detalles del robo.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales