2.1 C
Curicó
martes, 16 julio, 2024
InicioActualidadEncapuchados armados incendian fundo de exconsejera regional y agricultora en Perquenco

Encapuchados armados incendian fundo de exconsejera regional y agricultora en Perquenco

Un atentado incendiario destruyó las instalaciones de un fundo de la comuna de Perquenco, en la región de La Araucanía. La casona incendiada pertenecía a una exconsejera regional.

Al menos 8 encapuchados armados ingresaron al domicilio de Carmen Philips, agricultora y exconsejera regional, a quien amenazaron y obligaron a salir de su inmueble.

Tras intimidarla, los sujetos procedieron a incendiar intencionalmente la casona patronal y también varias bodegas. Camionetas y maquinaria agrícola terminó destruida por la acción del fuego.

Lienzo aludiendo a la causa mapuche

Bomberos de la comuna trabajaron en el lugar con el apoyo del COP de Carabineros, quienes cerraron el área para que los voluntarios pudieran sofocar el fuego.

Pese a los trabajos, el incendio consumió tanto la casa principal como las demás estructuras en el fundo de Philips, agricultora cuya familia es arraigada hace varios años en la zona.

Dada la magnitud del siniestro, Bomberos de la comuna de Lautaro llegó a apoyar al equipo bomberil local. Mientras, la policía trabaja en establecer las causas en que ocurrió este atentado incendiario.

Cabe mencionar que en el lugar se encontró un lienzo tipo cartel que alude a la causa mapuche. En él se puede leer la frase “fuera los latifundistas del territorio mapuche”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales