Tres individuos, incluyendo al guardia de seguridad de la sucursal del Banco Itaú en Curicó, se encuentran ahora tras las rejas luego de un operativo exitoso llevado a cabo por Carabineros, quienes lograron frustrar un intento de robo a mano armada. Gracias a la intervención oportuna de las autoridades, el incidente, que involucraba la sustracción de una maleta con aproximadamente 300 millones de pesos en efectivo, fue calificado como un delito frustrado.
El guardia de seguridad y sus dos cómplices fueron detenidos de inmediato, y tras la presentación de los argumentos pertinentes por parte de la fiscalía, se dictaminó la prisión preventiva para los tres individuos. Ahora enfrentarán una exhaustiva investigación para esclarecer los detalles de su participación en este intento de robo.
Sin embargo, la situación legal de la pareja de uno de los imputados difiere. El Ministerio Público formalizó cargos en su contra por tráfico de drogas. A pesar de la solicitud de la fiscal Tatiana Díaz para aplicar la medida cautelar de prisión, el tribunal de Garantía no la aceptó. Actualmente, su destino queda pendiente de la resolución de la Corte de Apelaciones de Talca, que decidirá si se le concede la libertad. El plazo de investigación se ha fijado en 4 meses.
CVZ-RTL