5.1 C
Curicó
sábado, 13 julio, 2024
InicioActualidadEn prisión preventiva quedan 8 de los 12 detenidos imputados por secuestros...

En prisión preventiva quedan 8 de los 12 detenidos imputados por secuestros extorsivos en la RM

En prisión preventiva quedaron 8 de los 12 detenidos que formaban parte de una organización criminal ligada a los secuestros extorsivos en la región Metropolitana.

Secuestro extorsivo, un caso de secuestro con homicidio, tenencia ilegal, armas y droga, fueron los cargos que enfrentaron los 12 detenidos en operativos desarrollados en la capital y en la región de Valparaíso.

Fue una investigación de casi un año en la que se acreditó policialmente la participación de los imputados en al menos cinco casos en la que las víctimas fueron retenidas, mientras que a sus familiares y cercanos se les exigió el pago por su rescate.

El accionar de esta banda apuntaría a dos sistemas. El primero con mujeres encargadas de “seducir” a las víctimas y la segunda a través de la irrupción violenta y armada. De los cinco casos indagados, dos despiertan especial atención, ya que las víctimas no han sido encontradas. Así lo dijo el fiscal Alfredo Cerri de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte.

El ministro del Interior subrogante, Manuel Monsalve, reconoció estar frente a un delito preocupante en el que se debe actuar de manera rápida. A ello sumó, en acelerar la discusión en el Congreso de la Ley de Crimen Organizado y microtráfico.

En torno a este creciente delito, según las cifras de la PDI, estos últimos crearon la Brigada en contra de Secuestros e Investigaciones Especiales. Así lo anunció su director, Sergio Muñoz.

Luego de la audiencia de formalización, 8 de los imputados quedaron en prisión preventiva. Los otros 4 a los que se les sindicó los delitos de asociación ilícita y microtráfico no se estimó dicha cautelar.

Por tal motivo, el fiscal presentó una apelación verbal, dejando así en calidad de detenido a los 4 restantes imputados hasta que la corte de apelaciones de Santiago resuelva la situación penal de cada uno.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales