El Tribunal de Garantía de Curicó decretó la prisión preventiva para un hombre de nacionalidad haitiana, acusado de agredir e intentar dar muerte a su pareja, una mujer también haitiana de ocho meses de embarazo, y a la hija pequeña de ambos. El grave incidente ocurrió el pasado fin de semana en el campamento «Nuevo Puerto Príncipe», ubicado junto a la población Dragones, al surponiente de Curicó.
Según las primeras investigaciones, el hecho se originó tras una violenta discusión al interior de una vivienda precaria en el campamento. Durante el altercado, el agresor lanzó combustible sobre su pareja y el inmueble, intentando prender fuego al lugar con ella y la niña de tres años en el interior, según detalló el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo.
Afortunadamente, la mujer logró escapar con su hija y alertar a Carabineros, quienes detuvieron al agresor en el lugar. Tras ser formalizado por el delito de femicidio frustrado, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público de aplicar la medida de prisión preventiva, estableciendo un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.
El imputado fue trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, donde permanecerá mientras avance el proceso judicial en su contra.