El propósito de esta iniciativa es promover la coordinación entre las instituciones competentes para implementar acciones concretas relacionadas con el control, fiscalización y persecución penal del comercio ilícito en las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.
La máxima autoridad provincial expresó su aprecio por el inicio de esta Mesa, la cual busca ordenar y prevenir actividades ilegales asociadas al comercio en la vía pública.
En la reunión, el abogado de la Delegación Presidencial Regional del Maule, Carlos Riveras, ofreció una presentación sobre los objetivos y alcances de la Mesa contra el Comercio Ilícito y Callejero. También participaron en el evento representante de Carabineros, los Directores comunales de Seguridad Pública de Cauquenes, Jorge Márquez; de Pelluhue, Herman García, y en representación de Chanco, María José del Río. Además, estuvieron presentes la Encargada Macrocomunal de Seguridad Pública, Fabiola Hernández; la Jefa de Gabinete de la Delegación, Mónica Muñoz; y el Encargado Provincial de Emergencia, Jorge Rojas, entre otros.
CVZ-RTL