14.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioActualidadEl triple accidente de tren en India deja ya casi 300 muertos

El triple accidente de tren en India deja ya casi 300 muertos

Al menos 288 personas murieron y más de 850 resultaron heridas en una colisión entre tres trenes en el este de India, cerca de Balasore, en el estado de Odisha, dijeron las autoridades el sábado, en la peor catástrofe ferroviaria del país en más de 20 años.

El responsable de bomberos de Odisha, Sudhanshu Sarangi, dijo que el balance era de 288 muertos, pero que podía aumentar.

La India ha vivido varios siniestros de este tipo en el pasado, pero esta catástrofe se considera la más mortífera desde los años 90′.

El desastre fue provocado por el descarrilamiento de un tren expreso que iba de Bengaluru hacia Calcuta, en el noreste, y que cayó a la vía adyacente en dirección sur. Minutos después, el Coromandal Express, que iba de Calcuta a Chennai, se estrelló contra los escombros. Algunos de sus vagones colisionaron también con un tren de carga estacionado en las inmediaciones.

Fatal choque de trenes en India

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, expresó sus condolencias a India con motivo del accidente ferroviario.

“Terribles noticias desde la India. Expreso mi más sentido pésame a las familias de las víctimas del accidente de tren de Odisha y deseo una pronta recuperación a los heridos. El pueblo de la India está en nuestros pensamientos en este momento de dolor”, publicó Von der Leyen en Twitter.

“Europa llora contigo”, agregó la presidenta del Ejecutivo comunitario en un mensaje dirigido al primer ministro de India, Narendra Modi.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, también expresó a través de las redes sociales su “más sentido pésame” a la población de India tras la “tragedia”, y ofreció ayuda por parte de la Unión Europea.

“Compartimos vuestro dolor y sinceramente deseamos una pronta recuperación a todas las víctimas. La UE está preparada para aportar asistencia de cualquier manera que podamos”, escribió Michel.

Accidente ferroviario más mortífero

El accidente ferroviario más mortífero del país se remonta al 6 de junio de 1981 en el estado de Bihar (este), donde siete vagones de un tren se precipitaron desde un puente hasta un río causando entre 800 y 1.000 muertos.

Más recientemente, el 20 de noviembre de 2016, un tren con 2.000 pasajeros se descarriló en el estado de Uttar Pradesh (norte) mientras la mayoría dormía, causando 146 muertos y 180 heridos. En este siglo, India ha tenido 13 accidentes de tren con más de 50 víctimas, tres de ellos fruto de atentados.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales