10.1 C
Curicó
jueves, 18 julio, 2024
InicioActualidadEl Team Chile acumula tres medallas en distintas disciplinas en los Juegos...

El Team Chile acumula tres medallas en distintas disciplinas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y sigue en busca de más éxitos

Esteban y Marco Grimalt, oriundos de Linares, se destacaron en voleibol playa al lograr el tercer lugar en la competición de damas. Denisse Bravo de Lontué se unió al podio en la categoría de -54 kilos en boxeo, mientras que Gustavo Gómez y Nicolás Burgos alcanzaron el tercer puesto en tenis de mesa, en la categoría de dobles varones.

Estos logros han generado una gran satisfacción y orgullo en las autoridades deportivas de la región del Maule. Iván Sepúlveda, Semi del Deporte, y Zenén Valenzuela, Director Regional (s) del IND, han seguido de cerca el desempeño de los deportistas maulinos en Santiago 2023 y se han mostrado muy complacidos.

Sepúlveda expresó: “Estamos muy orgullosos del rendimiento que han logrado los deportistas de la región del Maule. Hasta ahora, son tres medallas que han conseguido los representantes del Maule, y esperamos que esta cifra siga aumentando. Es una cosecha histórica que representa a diferentes lugares de la región del Maule y nos brinda alegría en momentos difíciles para la región”.

Por su parte, Valenzuela afirmó: “Ser parte de unos Juegos Panamericanos es una experiencia inolvidable, no solo para los deportistas, sino para toda la comunidad. Estos éxitos en medallas hacen que nuestra participación sea realmente impresionante, y esperamos continuar sumando logros con los deportistas que aún no han competido en estos Juegos”.

Además de las medallas ya obtenidas, otros deportistas maulinos han tenido destacadas actuaciones, como Rocío Muñoz en salto largo, quien alcanzó el quinto lugar. Camila García de Curicó, junto a su equipo de ciclismo, también logró el quinto lugar y estableció un nuevo récord en la prueba de persecución.

Franchesca Caniguán, oriunda de Talca, tiene la oportunidad de convertirse en la primera medallista de la región en estos Juegos, ya que competirá en la final de su disciplina frente a México.

El baloncesto masculino, con los talquinos Franco Morales y Marcelo Pérez, comenzó su participación el martes. El canotaje se inicia el miércoles, con la presencia de los maulinos Michael Martínez, Camilo Valdés, Matías Núñez y Fernanda Iracheta, quienes también podrían sumar medallas en las finales programadas para el viernes y sábado.

Además, el 3 de noviembre, la curicana Antonia Valdés hará su debut en la lucha olímpica, aumentando las expectativas de éxitos para la región en estos Juegos Panamericanos.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales