6.1 C
Curicó
domingo, 21 julio, 2024
InicioActualidad"El país está al revés": Hermano de sargento Rita Olivares pidió mano...

“El país está al revés”: Hermano de sargento Rita Olivares pidió mano dura y acción inmediata contra delincuentes

Precisamente, la mañana del domingo 26 de marzo todo el país quedó impactado con la noticia del homicidio de la sargento Rita Olivares, la que recibió un impacto de bala en medio de un procedimiento policial.

Olivares llevaba 21 años de servicio en la dotación de la tenencia Belloto, comuna de Quilpué y era madre de dos hijos de 15 y 12 años. Por lo mismo, llegamos hasta Quilpué para conversar con Raimundo, hermano de la sargento, quien expresó lo que sentía y envió un mensaje a las autoridades.

Habla hermano de la sargento Rita Olivares

En primera instancia, Raimundo afirmó que “las palabras se las lleva el viento, no comprendo por qué tanta palabrería, tanta cosa técnica, si no lo aplicamos (…) Yo no comprendo cómo un carabinero vaya a un procedimiento y vaya atado de manos, no pueda disparar”. 

“La delincuencia ha aumentado demasiado y aún seguimos con las mismas entrevistas y las mismas palabrerías que siempre están y que no cesan. Hay un problema de fondo que no se soluciona que no sé por qué no se soluciona. El país está al revés”, mencionó.

Dicho esto, añadió que “a mi hermana le quedaban nueve meses para salir de la institución y no pudo, el señor se la llevó antes. Yo le decía que se fuera, que se retirara, pero ella no quería, ella amaba la institución”. 

“Todo ha ido en escalada, la violencia ha ido subiendo mucho. Ahora el delincuente no te roba, no te pide permiso. Mi hermana sabía que estaba pasando, pero vuelvo a lo mismo, aquí los responsables son los mandos grandes porque el carabinero no puede hacer nada”, recalcó.

“Yo siento que si viene alguien, de verdad le voy a pedir explicaciones. No tiene sentido que alguien venga a posar y no hagan nada. ¿Qué pasa? ¿Eso está bien, corresponde?”, concluyó.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales