17.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioActualidadEl Juzgado de Garantía de Punta Arenas ha emitido la sentencia en...

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas ha emitido la sentencia en el caso de un docente condenado por el delito de abuso sexual contra una estudiante menor de 14 años en la escuela donde trabajaba.

Según informó el medio local El Pingüino, los hechos ocurrieron de manera repetida a fines de 2018 y principios de 2019, cuando la víctima tenía 11 años. Durante ese periodo, el profesor realizó tocamientos indebidos a la menor mientras esta jugaba al taca-taca en las instalaciones del colegio. También se han registrado actos de contenido sexual cuando la estudiante se desplazaba entre clases o ingresaba al establecimiento.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó al docente a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo. No obstante, se le ha concedido la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva debido al cumplimiento de los requisitos.

En consecuencia, el condenado deberá participar en un programa de actividades enfocado en su reintegración social. Además, se ha decretado la pena de inhabilitación absoluta de cargos u oficios públicos mientras dure la condena y su nombre será ingresado en el registro de personas con prohibición para trabajar con menores de edad.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales