El dólar registró otra fuerte caída y rompió, aunque con dificultaes, el soporte de los $ 800 en una jornada que a nivel local tuvo como protagonista el gabinete del presidente electo Gabriel Boric, pero particularmente a Mario Marcel, quien dejará el Banco Central para convertirse en el nuevo ministro de Hacienda.
La divisa estadunidense se cotizó en una punta vendedora de $ 798,99 vendedor, un nivel que no veía desde el 15 de noviembre del año pasado. Se trata de una baja de $ 3,91 en relación al cierre de ayer y del cuatro retroceso consecutivo.
Con este resultado, el tipo de cambio acumuló una caída de $ 24,7 durante la semana, posicionando al peso chileno como la moneda de mejor desempeño en el mundo. En el año, la divisa baja $53,51 y $ 77 desde el máximo histórico del 20 de diciembre pasado, cuando el mercado reaccionó a los resultados del balotaje presidencial.
Buena parte de esta caída se explica por las señales de moderación que ha ido mostrando el representante de Apruebo Dignidad y la posibilidad de que Marcel llagase a Hacienda, lo que finalmente fue ratificado hoy.