3.1 C
Curicó
martes, 16 julio, 2024
InicioActualidadEl contraataque de Israel en Gaza cobra la vida de cerca de...

El contraataque de Israel en Gaza cobra la vida de cerca de 200 palestinos y deja más de 1.600 heridos

Por su parte, Israel informa que 100 personas han perdido la vida y aproximadamente 900 resultaron heridas debido al ataque de las milicias palestinas, lo que llevó al primer ministro Benjamín Netanyahu a declarar un “estado de guerra”.

El ataque sorpresa de Hamás tomó por sorpresa a Israel durante el feriado nacional de Simjat Torá y consistió en el lanzamiento de cerca de 2.500 cohetes explosivos desde la frontera, acompañados por militantes de Hamás que se infiltraron en al menos 7 puntos adyacentes a la Franja de Gaza.

Los invasores lograron evadir el muro divisorio utilizando ultraligeros para llegar por aire e incluso embarcaciones para penetrar por mar. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió al grupo palestino que “pagarán un alto precio” por la incursión, declarando que están en una guerra, no en una simple operación, y anunciando una movilización masiva de efectivos en el país.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó el ataque sorpresa de Hamás contra Israel y llamó a un “cese inmediato” de los ataques. El coordinador especial de la ONU para Medio Oriente, Tor Wenesslad, denunció los ataques atroces contra civiles y expresó su preocupación por las numerosas muertes y heridos en Israel.

En respuesta, el Gobierno de Estados Unidos expresó su respaldo absoluto a Israel, condenando los ataques de Hamás contra civiles israelíes y destacando que no hay justificación para el terrorismo. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, aseguró que el Pentágono trabajará para garantizar que Israel tenga todo lo necesario para defenderse.

Por otro lado, el grupo chiita libanés Hezbolá pidió “apoyo árabe e islámico” para las milicias palestinas y exhortó a los grupos de resistencia a la unidad en su lucha contra Israel. Hezbolá declaró estar en contacto directo con la dirección de la Resistencia Palestina y llamó a los pueblos árabes e islámicos, así como a los pueblos libres del mundo, a mostrar su apoyo al pueblo palestino y a los movimientos de resistencia que buscan la unidad en todos los aspectos.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales