10.1 C
Curicó
jueves, 18 julio, 2024
InicioActualidadDueño de la Antigua Fuente disparó postones ante nuevo ataque a su...

Dueño de la Antigua Fuente disparó postones ante nuevo ataque a su local

La semana pasada, Carlos Siri recibió un golpe con un fierro en la cabeza por parte de una turba que atacó su local, ubicado en plena Alameda, tras meterse en una trifulca a defender a un joven que era golpeado por un grupo de encapuchados, tras lo cual quedó con una herida en la cabeza.

Este viernes nuevamente manifestantes atacaron la Antigua Fuente, sin embargo, un registro audiovisual muestra cómo el dueño del reconocido restorán disparó postones con una pistola y un rifle de aire comprimido entre la reja del local mientras recibía ataques con piedras y hasta extinguidores.

En esta línea, Siri expresó que “yo creo que vamos a seguir atendiendo, pero tenemos que evaluar cuándo abrimos y cuándo no, ahora hay que ver todo lo que está pasando, hay que ver cómo actúa el Gobierno, la justicia; hay que ver cómo actúan las tres municipalidades que tienen responsabilidad sobre esta zona, hay ver cómo va a actuar el gobernador”.

“Yo les querría pedir: basta de discursos, basta de que me vengan a sacar los chanchitos, a hacerme cariño, que ‘pucha que lo sentimos y a ver cómo te podemos ayudar’. La ayuda es clara y concreta, hay custodia en la zona o no la hay, ¿qué están esperando? ¿que aquí se arme una guerra civil?“, recalcó.

En tanto, reflexionó que “el Gobierno y el Estado completo si a este local le pasa algo -o a cualquier local- va a ser el responsable, el Gobierno actual es ahora el que tiene que tiene que actuar“, e hizo un llamado a los gremios que están pasando por una situación similar “evaluemos si vamos a seguir pagando impuestos al Estado, porque con esa plata se la entregamos al Estado para que nos entregue seguridad y no nos están entregando nada”.

Hasta el momento no se ha confirmado si existen heridos tras este hecho.

GOBIERNO ANUNCIÓ RESGUARDO PARA LA EX FUENTE ALEMANA

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que este local “que está muy cerca de la Plaza Baquedano también va a tener un resguardo específico a partir de hoy“, de acuerdo a la coordinación que mantiene el Gobierno en conjunto con Carabineros.

Pese a esto, Delgado sostuvo que “Carabineros inició una investigación, la Fiscalía está también haciendo su investigación, para poder determinar cuál es el origen de esta situación, y lo que hemos determinado con Carabineros es poner un resguardo permanente en esa zona, porque efectivamente nosotros venimos trabajando en distintos barrios”, por ejemplo, el Barrio Lastarria “que tuvo ataques importantes”, indicó.

Finalmente, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se alineó con Siri y dijo que “si ellos son ciudadanos chilenos de esfuerzo, de trabajo, que pagan sus contribuciones, que pagan sus impuestos, sus IVA, que contribuyen al desarrollo del país, y que están permanentemente atacados, o sea es una cosa que no es, para mí, entendible y, por lo tanto, el Gobierno actual, que le quedan pocos días, debiera actuar con total y absoluta decisión para evitar esto, y el próximo gobierno también lo tiene que hacer”.

Suscríbete a nuestro newsletter
Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales