Durante la noche de este martes, se registró una balacera a la 1º Comisaría de Calama, en la Región de Antofagasta. Los delincuentes ejecutaron diversos disparos contra el recinto policial, resultando dos personas heridas.
Según información preliminar, un vehículo de color blanco se trasladaba por Avenida Granaderos, cuando se percutan cinco disparos hacia el interior del cuartel policial, los que causaron lesiones a dos civiles que se encontraban en el interior realizando denuncias.
Los heridos tras la balacera en Calama corresponden a un hombre y una mujer mayores de edad, quienes fueron trasladados por equipo del SAMU hasta el Hospital Carlos Cisternas, donde están siendo atendidos.
Minutos más tarde, desde la subsecretaría del Interior confirmaron la muerte de un civil y otros cuatro heridos en las cercanías del primer hecho, en lo que se trataría de otra balacera cerca del terminal de buses de la ciudad.
Por su parte, el gobernador de la Región de Antofagasta, Ricardo Díaz manifestó su rechazo frente a este tipo de situaciones y entregó su apoyo a personal de Carabineros, quienes actualmente están desplegando un amplio operativo policial en la zona.
Tras los hechos, según información de Radio ADN, las autoridades de la comuna evalúan durante la madrugada de este miércoles una posible suspensión de clases ante los diversos hechos de violencia que se han registrado.
Actualización
El saldo final de la sangrienta noche en la ciudad nortina fue de dos fallecidos y cinco heridos: las víctimas fatales fueron una persona extranjera, alcanzada por las balas en el ataque al terminal de buses; mientras que la segunda habría sido el autor de los mismos disparos.
Esta última fue encontrada por carabineros en el sector de Villa Los Transportistas: al ver el auto sospechoso, los uniformados abrieron fuego, lo que terminó con el deceso del sospechoso en un intercambio de más de 40 balas, según precisaron testigos.
Durante las últimas horas se ha viralizado un mensaje: el fallecido habría sido un líder del Tren de Aragua. Ello habría motivado una amenaza a toda Calama. Sin embargo, ninguno de estos datos o esta información ha podido ser confirmada por las autoridades.
En lo que va del año, 11 personas han sido asesinadas en la ciudad.