Nuevos detalles han salido a la luz tras el brutal crimen de un hombre de 38 años el sábado pasado, quien fue atacado con arma blanca por un grupo de delincuentes en el sector de Puertas del Mar, en la comuna de La Serena, región de Coquimbo.
Este 2023 no ha sido el mejor en temas de seguridad en la región de Coquimbo y principalmente en la conurbación. En total, 10 homicidios se han registrado hasta la fecha en la zona, teniendo cada uno diferentes modalidades y connotaciones sociales.
De acuerdo a datos entregados por la Brigada de Homicidios (BH) hace algunas semanas, durante 2022 se cerró la cifra de asesinatos con un total de 55 crímenes hasta el 31 de diciembre. Por esto, según ellos, se fijó la zona como uno de los puntos de alerta para todas las instituciones encargadas de la seguridad pública.
Sin embargo, el homicidio de Luis Carreño Pailacura, ocurrido la noche del sábado pasado, reavivó el debate de seguridad y delincuencia en el sector.
¿Quién era Luis Carreño Pailacura?
Luis Carreño Pailacura, de 38 años, era conocido en el sector de Puertas del Mar por realizar diversos trabajos de mantención de electrodomésticos, principalmente en los condominios de departamentos de la zona.
El hombre era padre de dos hijos. El 4 de marzo terminó su jornada laboral a eso de las 21:15 horas. Salió del último condominio de los departamentos en el cual trabajó y comenzó a caminar por la Avenida Puerta del Mar.
En ese instante, sacó su celular y llamó a su esposa por videollamada. Según lo comentado por la mujer a El Día, Luis se comunicó con ella para avisarle que se había atrasado un poco, ya que siempre la llamaba cuando salía tarde.
“Él siempre me llamaba cuando salía más tarde de lo normal, y ese día no fue la excepción (…). Mientras hablábamos me contó que ya venía de regreso y que estaba esperando el Uber que lo pasaría a buscar”, explicó.
Brutal crimen: hombre asesinado mientras hablaba por videollamada
Tras lo anterior, la mujer detalló que fue en el momento en que hablaba por videollamada con su esposo cuando escuchó gritos de desconocidos y de él.
“En ese instante, siento que empiezan a gritar varias personas cerca de él, y me ahí me di cuenta que lo estaban asaltando (…)”, relata.
“Le gritaban que les pasara el celular, a lo que mi marido comenzó a gritar y por lo que noté, comenzó un forcejeo y fue ahí que se cortó la llamada”, agrega.
Ante la dramática situación, ella continuó indicando que “con la desesperación le preguntaba ¿Dónde estás?, ¿Dónde estás por favor?“. “Pero la llamada se había congelado (…) Mi yerno ya sabía dónde estaba así que nos conseguimos un auto y nos dirigimos de inmediato al lugar”, destacó.
“Cuando llegamos, lo estaban subiendo a la ambulancia y Carabineros se encontraba en el lugar (…). En ese momento se lo llevan de urgencia y nosotros nos fuimos detrás de la ambulancia”, sostuvo.