Dos cuerpos fueron encontrados muertos durante la madrugada de este miércoles en la comuna de La Cisterna, hacia el sur de la región Metropolitana.
El primero de estos cadáveres se halló en avenida Goycolea, frente a un edificio cerca de la intersección de calle Cerro Plomo. Se trata de un hombre de nacionalidad boliviana, quien habría recibido al menos seis impactos balísticos, según trascendió de forma preliminar.
El teniente Vicente Merino, de la Prefectura Sur Metropolitana de Carabineros, señaló: “Desconocemos la dinámica (…) Personal de Carabineros llega al lugar y se percata de la presencia de una persona adulta, de sexo masculino, que se encontraba en posición cubito dorsal, posición al oriente, la cual mantenía impactos balísticos en diferentes partes del cuerpo”.
Con el pasar de las horas, la Policía de Investigaciones (PDI), a cargo de las diligencias del caso, entregó más detalles por medio del comisario Víctor Quintana:
“Un sujeto de nacionalidad boliviana, mientras transitaba en la vía pública, fue abordado por un vehículo desconocido, descendiendo dos sujetos desde su interior, quienes premunidos con un arma de fuego, efectuaron múltiples disparos en contra de la víctima. El que, producto de la gravedad de sus lesiones, falleció en el lugar”.
La segunda víctima fue una mujer. Quintana contó: “Distando a unos metros de donde ocurrió este hecho, vecinos del sector alertaron de la presencia de una mujer tendida en el piso, quien mantenía impactos balísticos en el rostro, motivo por el que personal del SAMU se apersonó en el lugar, constatando que esta se encontraba sin vida. Actualmente continúan las diligencias tendientes a establecer si ambos hechos mantienen directa relación”.
Vecinos señalaron haber escuchado disparos, “pero no le hice mucho casos”, dijo uno. Otros, en tanto, precisaron que, del tiempo que llevan viviendo en el edificio, era la “primera vez que escucho esto”.