11.1 C
Curicó
viernes, 19 julio, 2024
InicioActualidadDirector de Gasco desmiente aportes a campaña de Sebastián Sichel

Director de Gasco desmiente aportes a campaña de Sebastián Sichel

Esta semana el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, respondió a las acusaciones de aportes recibidos por ejecutivos del gas durante su campaña del 2009, asegurando que “recibí aportes como persona natural”.

Según indicó el abanderado, era imposible saber los orígenes de cada monto consignado y acusó nuevamente a una “operación política” supuestamente orquestada por la Democracia Cristiana.

De acuerdo a un reportaje periodístico, el candidato habría recibido casi 16 millones de pesos de directores de empresas de gas, entre los que se encontraba José Ignacio Laso Bambach, director de Gasco.

Justamente, a través de una declaración pública, Laso Bambach indicó, en primer lugar que, “el día de hoy he sido mencionado en distintos medios de comunicación como donante de la campaña del Sr. Sichel, a quién no conozco y jamás he tenido vínculo con su afiliación política”.

De igual manera agregó que “Me parece increíble que se use mi nombre para un aprovechamiento político y además se pretenda manchar con esto la reputación de una gran empresa como Gasco. Nunca he sido donante ni patrocinador de campañas políticas de ninguna especie.”

Finalmente, señaló que “me reservo el derecho de ejercer todas las acciones contra los medios de comunicación involucrados y quienes resulten responsables de este acto injurioso hacia mi persona”.

Cabe destacar que el artículo periodístico que reveló los supuestos aportes a Sichel, horas después rectificó la información precisando que Laso Bambach no aportó en dicha campaña. Quien sí aparece en la lista de aportantes fue su hermano, Jorge Laso Bambach directore general de la Clínica Universidad Los Andes.

 

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales