15.1 C
Curicó
viernes, 17 mayo, 2024
InicioMolinaDiputado Rey junto a concejal de Molina solicitan acelerar reparación de ruta...

Diputado Rey junto a concejal de Molina solicitan acelerar reparación de ruta que conecta la comuna con sector cordillerano

Los sectores turísticos que conectan a Molina con su zona cordillerana son muy relevantes dentro de la Región del Maule, en torno a los cuales se realizan actividades económicas fundamentales para la región.

Pese a lo anterior, la ruta antes dicha se encuentra en muy mal estado, sin falta de mantenimiento y en un estado general que dificulta considerablemente el tránsito por la vía. Así, en el sector El Portón y otros como Puente Estero, El Manzano y La Llorona ambas pistas presentan socavones, especialmente antes de llegar al Puente de Pancho. Luego, el mismo Puente de Pancho, en su lado sur, está muy deteriorado, con socavones y desperfectos que constituyen un riesgo para los usuarios de la vía.

Es por esto el que el diputado Hugo Rey a través de un oficio le señaló lo siguiente al Seremi del Mop Renzo Casas-Cordero, “solicité que se diera urgencia a la reparación de la Ruta K-275 y que se me este informando sobre las obras realizadas o proyectadas al respecto”.

Esto ya que se exacerbó el daño con los últimos temporales, lluvias e inundaciones, provocándose además deslizamientos de tierra y rocas hacia la ruta.

Finalmente el concejal Marcelo Lobos señaló que, “importante gestión realizó el diputado Hugo Rey en torno a lo que hoy en día nos acontece la cordillera de Molina, especialmente en la ruta cada K-275 que conecta todo el sector cordillerano, especialmente la zona del radal y esa parte inglés, la cual se encuentra en deplorable estado. Agradezco enormemente las gestiones realizadas por el diputado en torno a este tema, en donde se ofició la preocupación que existe tanto de los vecinos del sector, como también todo aquel agente turístico”., especialmente la zona del radal y esa parte inglés, la cual se encuentra en deplorable estado”.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales