Es por esto que el parlamentario Hugo Rey, se reunió y verificó en terreno la situación donde ofició, solicitando a las autoridades del Servicio de Vivienda y Urbanización (Ser. Vi. U.) y la Secretaria Regional Ministerial (Se. Re. Mi.) de Vivienda de la región del Maule, que ayuden a los vecinos afectados, realicen los informes necesarios y verifiquen los daños habitacionales y estructurales de las viviendas, con el objetivo de apoyarlos en su denuncia y desarrollar los proyectos y financiamientos correspondientes para ofrecer soluciones.
Cabe señalar que, los problemas encontrados en las viviendas de esta comunidad son los siguientes: altos cobros de agua debido a filtraciones relacionadas con problemas en la infraestructura de la villa, roturas de pisos flotantes, pinturas y artefactos del hogar. Es importante destacar además que, el 50% de las viviendas en la villa presenta problemas de la misma magnitud. Hay antecedentes previos de reclamos por cobro de seguro por filtraciones y rotura de techos. Algunos vecinos han tenido que reclamar ante la superintendencia de servicios sanitarios y renegociar sus cuentas de agua potable en la empresa suministradora. También han cobrado seguros por filtraciones y grietas en paredes de concreto y tabiquería.
Finalmente, el diputado por el Maule Hugo Rey señaló que, “no podemos permitir que este tipo de situaciones siga sucediendo, las personas merecen vivir tranquilas, son años que esperan por su casa propia y se les debe asegurar que esa vivienda sea digna y que cumpla con todos los estándares necesarios para que puedan vivir tranquilos”.
__