El subdirector operativo de Gendarmería de Chile, Pablo Toro Fernández, renunció a su cargo y dejará de pertenecer a las filas de la institución.
Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron la renuncia indeclinable del “segundo a bordo” de Gendarmería, quien estuvo ejerciendo como director nacional subrogante.
La noticia se conoce horas después que el Ministerio de Justicia y DD.HH. informara sobre el nombramiento del coronel, Sebastián Urra Palma, como nuevo director nacional de Gendarmería en reemplazo de Christian Alvear, quien había renunciado al cago.
Hasta el cierre de esta publicación no ha habido de parte de Gendarmería una comunicación oficial al respecto, razón por la que se desconoce quién reemplazará a Toro Fernández en el cargo.
La Subdirección Operativa es la unidad encargada de implementar las políticas institucionales destinadas al fortalecimiento de la seguridad en los establecimientos penales del país.
Entre sus funciones, el subdirector operativo tenía la de asesorar, controlar y coordinar las acciones relativas a la seguridad penitenciaria, así como la de los bienes y recursos que la institución asignaba a cada recinto.
Además, velaba por el adecuado diseño, ejecución, desarrollo y control de los proyectos de seguridad electrónica en los centros penales.