5.1 C
Curicó
sábado, 13 julio, 2024
InicioActualidadDía Mundial del Turismo

Día Mundial del Turismo

El “Día Mundial del Turismo” se conmemora y celebra oficialmente desde hace exactamente 44 años, fecha en que la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, decidió instituir este día para resaltar el importante papel que desempeña el turismo en la preservación y promoción del patrimonio cultural y natural en todo el mundo.

En Chile, a nivel central, el gobierno ha destacado la importancia de invertir en turismo sustentable para “acelerar las ambiciones climáticas de nuestro planeta”. Como lo indica la Organización Mundial del Turismo (O. M. T.).

Por esto, algunas de las principales autoridades nacionales del Turismo, se congregaron en la Casa Origen de la comuna de Pirque en la región Metropolitana, para entregar reconocimientos a emprendedores/as que destacan por su aporte a la sustentabilidad en la misma línea turística.

En la región del Maule, el proyecto “Descubre el Maule”, se ha encargado de visibilizar lugares, panoramas y crear comunidad en torno al turismo local. Es así como mediante sencillos concejos, orientaciones, reseñas, y material audiovisual, se entrega información detallada que aporta a generar una experiencia enriquecedora que logra conectar así de forma complementaria a todos quienes disfrutan de los diferentes lugares, y motiva a quienes aún no lo hayan hecho.

En cuanto a este importante día en la ciudad de Curicó, su alcalde Javier Muñoz invitó a la comunidad general a asistir a la Feria de Emprendedores que estará instalada en la Plaza de Armas hasta la 7 de esta tarde. Además de destacar el paisaje natural de las cascadas de Las Buitreras, como uno de los lugares más hermosos de la ciudad para visitar como atractivo turístico en el sector rural.

__

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales